SISTEMA DE DECLARACIÓN DE INSTALACIONES DE ALMACENAMIENTO DE SUSTANCIAS PELIGROSAS - DASUSPEL © MINISTERIO DE SALUD
INFORMACIÓN IMPORTANTE 1

Debido a los inconvenientes presentados en la plataforma, se ha extendido el plazo para el ingreso de declaraciones hasta el día viernes 29 de junio del 2018.

Ante cualquier problema por favor contactarse a dasuspel@minsal.cl
Contacto DASUSPEL en Regiones
SOPORTE TECNICO (mesadigital@minsal.cl)
Ministerio de salud
Ministerio del Medio Ambiente
MANUAL DE USUARIO (Descargar)
REGLAMENTO D.S.43/15 (Descargar)
Con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 5 del D.S. 43/15, reglamento de almacenamiento de sustancias peligrosas, de este Ministerio, se ha implementado el sistema de declaración de instalaciones de almacenamiento a través del Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes, RETC, mediante el portal de Ventanilla Única del Ministerio del Medio Ambiente. De esta forma, todas las empresas que cuenten con instalaciones de almacenamiento que requieran de autorización sanitaria, deberán realizar sus declaraciones y mantener actualizados sus datos dos veces al año, con fechas límites el 20 de junio y 20 de diciembre.
Para aquellos usuarios que ya se encuentran registrados en RETC, deberán hacerlo directamente por el portal de Ventanilla Única, solicitando su registro a DASUSPEL, Declaración de Almacenamiento de Sustancias Peligrosas.
ACCESO A VU DE USUARIOS REGISTRADOS
  AVISO IMPORTANTE
“Debido a un proceso de mantención, el Sistema de Declaración y Seguimiento de Residuos Peligrosos – SIDREP, no se estará disponible entre las 1:00 - 2:00 hrs de este Jueves 05 de Abril”.
Pedimos disculpas por los inconvenientes que esto pudiera ocasionar a los usuarios del Sistema.
Ministerio de Salud
Este mensaje se cerrará automaticamente en 10 segundos